La respuesta no tardó en llegar. "Acepto las disculpas. Los argentinos necesitamos paz y tranquilidad", dijo Massa en un mensaje difundido también en redes sociales. "Necesitamos reconciliarnos entre nosotros. Volver al diálogo. No queremos más peleas ni agresiones. Queremos unidad y trabajar juntos por un futuro mejor para todos. Viene una nueva etapa en la Argentina", agregó.
uQué pasó/u
El insulto de Kicillof ocurrió durante una charla que mantenía con vecinos del barrio de Agronomía. La referencia al ex candidato presidencial de UNA se dio a propósito de una comparación entre el salario de los presos y las jubilaciones.
"Los jubilados que ganan la mínima lo hicieron con los planes nuestros de inclusión jubilatoria. Una de cada tres personas en edad de jubilarse no cobraba ni iba a cobrar nunca más. Entonces hicimos un plan para que pudieran cobrar. En cambio, la mayoría de los presos no cobran. Son 60 mil presos los que cobran. No son 6 millones de presos los que cobran más que los 3 millones de jubilados. Son los presos que laburan los que cobran más que los jubilados que cobran la mínima. Y ninguno gana la guita en el bolsillo, sino que se les deposita en una cuenta. De lo que cobra, el 35% se lo queda la Justicia para las familias de las víctimas", indicó Kicillof en esa conversación. Y disparó: "El forro de Massa miente sobre eso, porque está mal, es mentira. Está comparando la jubilación de 3 millones de personas con 60 mil tipos, que está bien que trabajen para reinsertarse en la sociedad".
A poco de que saliera a la luz el video, desde el massismo reaccionaron con otro insulto. "Kicillof es el forro de Cristina", retrucó el economista Aldo Pignanelli. "Kicillof es un personaje siniestro, esquizofrénico, mediocre y burro. No entiende nada, no sólo de economía, sino de política y de aspectos humanos. No puedo entender cómo una persona de esta calaña es ministro. Va a dejar la peor gestión en la historia económica argentina", insistió.