"Casa 4 en 1" ya dice mucho de lo que también puede apreciarse a simple vista. Por estar cualificada tanto constructiva como espacialmente, esta residencia ofrece la posibilidad de disfrutar de cuatro mundos, que pueden combinarse o ser vividos de manera independiente.
Ubicada en las afueras de la ciudad de Murcia, España, más específicamente en el Callejón Peligros, llama la atención por su formato estrambótico y sus grandes ventanales, característica que asegura su luminosidad. La casa es rara, pero encantadora, sofisticada y contemporánea. Lo que propone a fin de cuentas es que la vida se convierta en una experiencia constante de cuatro actividades placenteras.
Recorrido exhaustivo
Por un lado, está la experiencia del ocio, que comienza en el sótano iluminado mediante patios y lucernarios. Este es el espacio perfecto para el juego y el esparcimiento. Hecho en hormigón y oscurecido en masa, resuelve el tema del estacionamiento de manera inteligente, con detalles originales como una "ventana indiscreta" a través de la que se puede apreciar la pileta.
Al ascender a la planta baja, se accede a la experiencia del estar, donde se encuentra el área privada de la parcela. También hecho de hormigón sin colorear y orientado hacia poniente, este ambiente proporciona el espacio intermedio entre el exterior y el interior. Grandes ventanales ofrecen una amplia iluminación del ambiente y establecen un intenso diálogo entre la vegetación exterior y el moderno mobiliario de la casa.
Ambientes emancipados
La tercera experiencia que ofrece el proyecto es la de habitar. : la habitación fue construida como un Un volumen negro de vidrio parsol en laja es el espacio destinado a la habitación principal. Una pieza con acceso independiente, y que puede funcionar casi de manera autónoma del resto de la vivienda. La unidad mínima dentro del proyecto global.
div class="embed_cont type_freetext" id="embed35_wrap" rel="freetext">