Daniel Passarella detalló cómo se inició la guerra con Julio Humberto Grondona: "Le dije que eran Alí Babá y los 40 ladrones"

El ex Presidente de River recordó el inicio de la pelea con AFA por el arbitraje del 'Súper' del descenso. "Lo llamé para decirle que no nos habían cobrado 5 penales y me dijo que compre un arquero", detalló. AUDIO

Compartir
Compartir articulo
infobae

El presente en River difiere mucho al de aquel mayo de 2011, cuando la derrota en cancha de Boca marcó un declive imposible de revertir que culminó con el descenso. En el campo de juego el equipo no respondió y fuera del mismo la dirigencia a cargo del club por entonces empezó una guerra con AFA que muchos señalan como el principio del final.


¿Qué sucedió? Héctor Baldassi había sido elegido como el juez del Superclásico, pero una apendicitis lo marginó días antes. Si bien correspondía que Carlos Maglio se haga cargo por ser el 4º árbitro, sorpresivamente Patricio Loustau quedó al frente del trascendental cotejo.


"Grondona me llamó el sábado para cambiar el árbitro. Le dije que pusieran al cuarto, pero me dijo que él quería a Loustau. Me dijo que me quedara tranquilo, que era bajo su responsabilidad", detalló sobre la charla que mantuvo con el entonces Presidente de AFA, Daniel Passarella, quien era el máximo directivo del Millonario en esa época.


En la extensa charla que mantuvo con el medio uruguayo Radio A Fondo, el Kaiser contó la llave que quebró la relación tras aquel contacto previo: "Después del partido lo llamé (a Grondona) y le dije: '¿Qué responsabilidad tenés ahora? No nos cobraron cinco penales'. Me respondió que tenía que comprar un arquero. Justo Carrizo había tenido un mal partido".


Audio de Daniel Passarella contando sobre su pelea con Julio Grondona
Audio de Daniel Passarella contando sobre su pelea con Julio Grondona.

Y relató: "Ahí me calenté mal. Con su experiencia me tendría que haber invitado un café el martes. No, el me provocó y le dije: 'por qué no te vas a la re puta que te parió. Sos Alí Babá y los 40 ladrones. Andate hijo de re mil puta. Después la pasé horrendamente mal".


Además, tras confesar que está cerca de volver a dirigir –"Me gusta mucho México", contó–, criticó a la actual dirigencia por el proceso judicial que iniciaron en su contra. "Hasta ahora no encontraron nada. Tienen que pensar qué club recibí yo y qué club les dejé. Fijate ahora cuando yo me fui qué jugadores les dejé y en cuánto se vendieron. Hay tantas cosas que la gente no sabe, porque nunca hablé yo y tengo mucho para decir", amenazó.