Fernando Gago sufrió la rotura del tendón de Aquiles

y se perderá lo que resta del Campeonato según se confirmó esta mañana luego de los estudios que el

mediocampista de Boca

se realizó en la Clínica Trinidad de San Isidro, donde estuvo acompañado por

Carlos Tevez

.

El jugador fue operado con éxito por el médico del plantel, Jorge Batista, y se espera que la recuperación le demandará entre 4 y 5 meses, por lo que recién podrá volver a jugar a principios de 2016. El volante sufrió la lesión apenas se inició el Superclásico que los "Xeneizes" ganaron por 1 a 0 ante River en el Monumental. La imagen lo mostraba cerca de la pelota cuando de repente quedó tendido en el suelo con claros síntomas de dolor y de haber detectado su cuadro: "Me corté el tendón", le dijo a uno de los compañeros que rápidamente se acercaron para asistirlo.

La rotura del tendón de Aquiles es una de las lesiones más temidas en el ámbito de la práctica profesional del deporte debido a lo complejo de la recuperación. David Beckham, Javier Zanetti y Kobe Bryant son algunos de los atletas de renombre que la padecieron. El primero en 2010 cuando jugaba en el Milan y estuvo seis meses sin poder jugar, mismo tiempo que le demandó a "Pupi", quien al regreso de la misma, en 2013, optó por retirarse del fútbol. En abril del mismo año la sufrió el basquetbolista de la NBA, quien pudo volver recién ocho meses después.

El de Paulo Ferrari es uno de los casos más recordados. A finales de 2014 sufrió por primera vez el cuadro durante un partido con Banfield. Su recuperación fue más rápida de lo previsto pero a principios de 2015, cuando su regreso era cuestión de días, volvió a sufrir la lesión durante un entrenamiento cuando golpeó su pie con una piedra. Fernando Crosa y Alberto Márcico también padecieron la lesión.