Google homenajea al belga que imaginó internet

Paul Olet nació en 1868, y llegó a tener una Biblioteca Universal de 15 mil millones de libros, revistas, diarios y fotos

Compartir
Compartir articulo
162
162

Hoy Google a href="https://g.co/doodle/ukkceq" rel="noopener noreferrer" homenajea a Paul Olet/a, un belga que nació el 23 de agosto de 1868 (murió el 10 de diciembre de 1944) y es considerado el padre de la documentación de información.

Olet, un idealista que quería organizar toda la información disponible en el mundo, trabajó para catalogar todos y cada uno de los documentos que habían sido publicados, y creó así una Bibliografía Universal.

Su invento estaba compuesto por 15 mil millones de libros, revistas, diarios, fotos, posters, piezas de museos y todo tipo de contenido que hubiera sido publicado. El objetivo de Olet no era apropiarse de la información, sino hacerla disponible, y trabajó incansablemente para organizar su Biblioteca Universal y que fuera sencillo navegar por ella.

Por esa iniciativa, muchos científicos consideran a Olet como el primero que imaginó lo que hoy es a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Internet/a.

Además, creó una red global de información que llamó Mundaneum, una iniciativa que incluía un museo, una biblioteca, una universidad y una residencia de estudiantes, pero que finalmente nunca se llevó a la práctica.