Los Brujos: "En nuestros shows no sabés nunca qué puede pasar"

Antes de presentar oficialmente su primer disco tras la vuelta, integrantes de la banda hablaron con Teleshow

Compartir
Compartir articulo

A más de un año de su regreso formal a los escenarios, Los Brujos lanzaron Pong! el cuarto disco de la banda -y el primero tras la reunión- y ahora llega el momento de validarlo en vivo: el viernes 7 de agosto tocará en el Teatro Vorterix. Antes del show, ansiosos por enfrentar a su público una vez más, hablaron con Teleshow.

"Nosotros decimos que tomamos el silencio", explicó Elle Iluminatti sobre cómo vivieron la separación del grupo en 1998: "La verdad que nos vimos siempre, pero tenemos la capacidad de estar juntos y no ser Los Brujos si no queremos. La verdad que nunca esperamos volver. De repente aparecieron unas cintas, unas grabaciones y eso nos hizo volver para editar ese material, y una cosa fue llevando a la otra".

"La verdad que el primer show en el Festival Emergente 2014 fue muy emotivo. No sabíamos qué esperar. La verdad que estuvo muy bueno, como que volvió todo a su lugar. Recordábamos tips que el grupo tenía de manera inconsciente, movimientos y otras cosas que volvieron a suceder. Es como si hubiéramos seguido tocando desde los noventa", aseguró el cantante: "El grupo vuelve como para seguir adelante, no para revivir lo que hizo".

Parte del material de Pong! salió de grabaciones de la primera etapa del grupo, incluso con el bajo de

Gabo Manelli, ex integrante de la banda y de Babasónicos que falleció en 2008. Frente a cámara, el

guitarrista Huinka contó que todavía tienen más material. "Decimos que todavía queda un disco más. No hicimos la cuenta, pero quedaron muchos temas afuera", aclaró el músico y el baterista Meeno agregó: "Hay de la etapa anterior y también de esta".

En los shows que Los Brujos realizó hasta el momento se encontraron con tres tipos de público, como describió Elle Iluminatti: "Están los de siempre, los de toda la vida que siguen viniendo, los hijos de esa gente y están los que no nos pudieron ver y quieren ver lo que eran Los Brujos".

"Nosotros decimos que está bueno ir a ver a Los Brujos aunque sea una vez en la vida", expresó el cantante. ¿Por qué? "Porque pasa algo que ni nosotros sabemos controlar. Todo es muy inesperado, todo es caótico. Aunque preparamos todo perfecto, las cosas salen de otra manera. Siempre pasa algo. Y eso nos caracterizó desde los primeros shows en los que, por ejemplo, de repente se caía el escenario y la gente se iba con un pedazo de madera en la mano. De esas, te puedo contar mil. Nunca se sabe qué puede pasar".