La presidente chilena, Michelle Bachelet, se refirió a la reforma laboral que impulsa su gestión y afirmó que se cumplirá con el compromiso de mejorar las relaciones entre empresarios y trabajadores.
La mandataria explicó: "Quiero decirles que nosotros vamos a cumplir con las cosas que nos hemos comprometido. Creemos que un país tiene que ser un país que le dé, que tenga relaciones modernas entre los empresarios y los empleadores".
LEA MÁS: Machado le respondió a Maduro: "Exigimos la presencia de observadores calificados"
LEA MÁS: Lanzaron la cacería global para recapturar al "Chapo" Guzmán
Y agregó: "Necesitamos relaciones modernas. No podemos sentirnos orgullosos de que somos un país desarrollado para unas cosas y para otras cosas funcionar como un país donde muchos no tienen. Tenemos que ser modernos en todo".
"Tenemos que ser modernos en todo", subrayó Bachelet
De acuerdo con lo que informa Emol, Bachelet recordó que Chile es miembro de la OECD "y ése es un estándar que nos exige: nos exige en el medio ambiente, nos exige en calidad de trabajo, nos exige en dignidad, en calidad de la educación, en un montón de cosas".
Por último, subrayó: "Yo quiero vivir en un país en que todos nos sintamos que valemos la pena; que nuestros esfuerzos se consideren, se reconozcan".
Más Noticias
Profepa impulsa el avistamiento responsable de ballenas en Baja California Sur
Las medidas buscan capacitar a prestadores de servicios turísticos para realizar actividades responsables con las ballenas y su hábitat

Prohibieron la venta de ciertos medicamentos e insumos odontológicos por no contar con los permisos habilitantes
Una disposición del organismo determinó la suspensión temporal y labró un sumario que involucra al director técnico

Crearon el Comando Unificado San Luis para combatir la ola de delitos en la zona sur de la provincia
La resolución, dictada por la ministra Alejandra Monteoliva, ordena el despliegue inmediato de un grupo especial, tras los sucesos que pusieron en riesgo la vida y el patrimonio de los habitantes

La ANMAT dio de baja una droguería por no renovar su certificación y deshabilitó a otro laboratorio
En ambos casos, las autoridades detectaron que las empresas carecían de los permisos correspondientes para operar
