Horror en Santago del Estero: mató a hachazos a su mujer delante de sus hijos

Ocurrió en la ciudad de La Banda. La víctima, madre de 9 niños de entre 1 y 13, estaba embarazada

Compartir
Compartir articulo

Al menos siete menores fueron testigos del horror en la ciudad santiagueña de La Banda, luego de presenciar cómo su madre fue asesinada de varios hachazos por su pareja.

El crimen se produjo ayer cerca de las 15, cuando Martín Quisbert, de 41 años, atacó brutalmente a su pareja, identificada como María de los Ángeles Corvalán, de 31. La mujer, madre de nueve niños de entre 1 y 13 años, falleció en el acto, producto de las graves heridas que le provocó su agresor.

El ataque ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Antenor Álvarez 1115, en el barrio Juan Domingo Perón, donde la víctima residió en las últimas dos semanas. Por lo menos seis de los menores, que presenciaron la violenta situación, salieron entre llantos de la casa en busca de auxilio para su madre y alertaron a los vecinos, quienes se comunicaron con la Policía.

Los efectivos de la Seccional 15 arribaron al lugar y los atendió el propio Coronel Quisbert. "Soy el cuidador de la casa; la única persona que estaba aquí era una inquilina que ya se fue", explicó el asesino. Los policías no le creyeron, solicitaron autorización al fiscal de turno e ingresaron al inmueble, donde se encontraron con la mujer muerta.

Siete de los hijos de la víctima fueron trasladados hacia la Comisaría 2 del Menor y la Mujer, donde se les brinda ahora contención a la espera de que la abuela materna y otros familiares acudan en su búsqueda, señalaron fuentes del caso.

Hace una semana, la víctima se había ido a vivir a la casa donde ocurrió el asesinato junto a Quisbert, con quien -precisaron- la unía un vínculo que aún no fue esclarecido. La autopsia determinó que la mujer estaba embarazada.