Murió el célebre actor Omar Sharif

El artista egipcio falleció en El Cairo, a los 83 años. Conquistó la fama mundial por su papel en 'Lawrence de Arabia'. Sufría mal de Alzheimer

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El actor egipcio Michel Demitri Chalhoub, más conocido como Omar Sharif, falleció hoy a los 83 años en El Cairo, según confirmaron a la cadena de noticias Al Arabiya, familiares cercanos al artista. Sharif, célebre por su interpretación en Lawrence de Arabia (1962, del director David Lean) padecía desde hacía varios años el mal de Alzheimer.


Entre sus famosas películas, Sharif fue protagonista también de Doctor Zhivago (1965) y Funny Girl (1968). Por sus papeles memorables, el actor egipcio se alzó con tres Globos de Oro y fue nominado a un Oscar de la Academia de Hollywood gracias a su interpretación en el film que le valió el reconocimiento internacional.


 Shutterstock 163
Shutterstock 163

"Sufrió un ataque al corazón esta tarde en un hospital de El Cairo", dijo el agente Steve Kenis en un breve contacto con la prensa. La noticia había sido confirmada además por la actriz egipcia Yusra, quien se comunicó con el hijo de Sharif luego de que un nieto hiciera un comentario en su cuenta de Facebook. "Es una gran pérdida", señaló la artista.


El arqueólogo egipcio y ex ministro de Antigüedades Zahi Hawas, amigo íntimo de Sharif, explicó al diario estatal Al Ahram que el actor sufría de pérdida total de apetito.