Las selfies reemplazarán a las firmas y huellas digitales para pagar online a través del celular

MasterCard selló alianzas con las principales empresas del segmento para implementar el novedoso sistema

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El lector de huellas digitales podría no ser la única opción de los usuarios para verificar su identidad al momento de realizar una compra vía celular.


Así lo cree MasterCard, empeñada en que los clientes dejen de depender de las contraseñas, que pueden olvidadas, robadas o interceptadas.


La empresa de tarjetas de crédito lanzará en breve un programa piloto que permitirá emplear las huellas dactilares y un escaneo facial para verificar la identidad de un comprador.


En un inicio habrá solo 500 personas empleándolo pero, de funcionar correctamente, la intención es ampliarlo mundialmente. MasterCard asegura que tiene como socios a las fabricantes Apple, BlackBerry, Google, Microsoft y Samsung. Del lado de los bancos, aún resta cerrar acuerdos.


¿Cómo funciona?

CNN Money explicó que los usuarios deberán descargar una aplicación de MasterCard para realizar pagos. Cuando haya que hacer uno, el sistema pedirá autorización: al mirar al teléfono y pestañear queda verificada la identidad.



El pestañeo, indicó el sitio, es para evitar que una foto cualquiera del usuario pueda ser utilizada para falsear su identidad.


El sistema también permite emplear una huella digital, algo que los usuarios de iPhone de Apple y Galaxy de Samsung ya pueden emplear en algunos países para realizar pagos.


MasterCard aseguró que ninguna imagen o huella se almacena en el teléfono y que esos datos solo estarán disponibles dentro de los servidores de la empresa. Agregó que la manera de registrar los rostros en las selfies tampoco hace posible reconstruir una imagen del usuario.