El Solar Impulse 2 vuela sobre el Pacífico en su prueba más ambiciosa

Compartir
Compartir articulo
AP 162

El avión revolucionario a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Solar Impulse 2/a, impulsado exclusivamente por a href="URL_AGRUPADOR_163/energia-solar-a9472" rel="noopener noreferrer" energía solar/a, despegó en la mañana del lunes asiático para cruzar el Océano Pacífico. El piloto suizo André Borschberg, despegó de Nagoya (centro de Japón) durante la madrugada local (18:00 GMT), cinco días después que las condiciones meteorológicas obligaran a los organizadores del proyecto a cancelar un anterior intento de llegar a Hawaii.

"Despegó a las 3:04 (hora local)", anunció la vocera Elke Neumann. "Ahora estamos esperando a que llegue al punto de no retorno antes de enviar una nota de prensa oficial, hacia las 10:00 hora local", agregó. La portavoz indicó que aunque la meteorología era favorable, aún podría cambiar.

El viaje a Hawaii, de 7.900 kilómetros, debería durar al menos cinco días y cinco noches. Al no haber tierra firme una vez el aparato deje atrás Japón, se considera la etapa más arriesgada. El avión llevaba bloqueado en Japón más de tres semanas y debió posponer el despegue previsto la semana pasada debido al mal tiempo en el Océano Pacífico.

Reuters 163

iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/06/28/1738200-ofrecio-sus-servicios-facebook-y-tuvo-diez-hijos-nueve-mujeres" rel="noopener noreferrer" Ofreció sus servicios por Facebook, y tuvo diez hijos con nueve mujeres/a/i

iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/06/28/1738190-exploto-un-cohete-plena-mision-la-nasa" rel="noopener noreferrer" Explotó un cohete en plena misión de la NASA/a/i

Para principios de agosto, los días serán demasiado cortos para que el aparato, propulsado por luz solar, cruce el Océano Pacífico y posteriormente el Atlántico en condiciones de seguridad, explicó el segundo piloto Bertrand Piccard en una entrevista el jueves pasado.

El aparato salió el 9 de marzo de Abu Dabi con el objetivo de dar la vuelta al mundo recorriendo 35.000 kilómetros, un desafío tanto tecnológico como aeronáutico.