Corea del Norte asegura tener una milagrosa droga que cura el Sida, el MERS y el ébola

Sin algún tipo de temor a quedar en ridículo, Pyongyang anunció que ha tenido éxito en un campo en el que han fracasado las mentes más brillantes de la ciencia occidental

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters

El autoritario y empobrecido país, conocido por sus ansias nucleares a pesar de las críticas del resto del mundo, anunció que ya desarrolló un medicamento que puede evitar y curar el Sida (Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida), el MERS (Síndrome Respiratorio de Medio Oriente); y el ébola.

El presunto avance médico logrado por los científicos de la dictadura comunista también sirve para eliminar el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS por sus siglas en inglés).

LEA MÁS: Ya suben a 14 los muertos por el virus MERS en Corea del Sur

LEA MÁS: Otra "hazaña" de Kim: a la cima más alta, sin calzado ni abrigo

Sin embargo, la nación más hermética del mundo no proporcionó pruebas sobre su hallazgo, lo que podría provocar un escepticismo generalizado teniendo en cuenta sus antecedentes de "hazañas" gubernamentales nunca confirmadas.

La última de ellas fue a mediados de abril pasado, a través de una imagen en que se muestra al actual dictador Kim Jong-un en la cima del Monte Paektu, de 2.750 metros de altura y a la que se asegura que llegó sin abrigo ni calzado.

Reuters
Reuters

Una semana antes, el régimen gobernante había insistido en que su líder ya sabía conducir vehículos cuando apenas tenía tres años de edad.

La Agencia Central de Noticias de Corea de Norte (KCNA) dijo que científicos de la empresa Kumdang-2 desarrollaron el producto a partir de ginseng y otros ingredientes.

No obstante, el país gobernado por la dinastía de los Kim ya había pregonado la obtención de este mismo medicamento durante los brotes de gripe aviar en 2006 y 2013.

El anuncio de Pyongyang se produce cuando su enemigo y vecino Corea del Sur lucha contra un brote de MERS, que ya ha

matado a dos docenas de personas e infectó a más de 160 desde mayo

pasado. Y

no existe una vacuna

contra esta enfermedad.