Oficial: Rossi "bajó" su candidatura a Presidente

Tal como adelantó Infobae, el ministro de Defensa anunció que no se postulará en las Primarias nacionales. Aseguró que escuchó el mensaje de la Presidente y decidió contribuir a la "construcción colectiva"

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

Sigue la depuración en el kirchnerismo. El ministro de Defensa, Agustín Rossi , anunció esta mañana que bajó su candidatura presidencial en una conferencia de prensa en la casa de la Corriente Nacional de la Militancia, en la ciudad de Rosario.

"Cristina Kirchner ha pedido una reflexión colectiva y mi aporte a eso es retirar mi precandidatura" presidencial, dijo Rossi, haciendo caso a las demandas de la propia mandataria.

En este sentido, el ministro aseguró que escuchó la palabra de la Presidente y entendió que "sus palabras estaban destinadas a la totalidad de nuestro espacio político".

La semana pasada y por cadena nacional, la presidente Cristina Kirchner solicitó a los precandidatos "un baño de humildad", atenta a la cantidad de referentes del Frente para la Victoria que se habían anotado para llegar a la Casa Rosada o a la gobernación bonaerense.

En las últimas 48 horas, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, había declinado su candidatura presidencial y el titular de la Anses, Diego Bossio, se había retirado de la pelea por la gobernación bonaerense. El tercero que entró en la depuración K fue el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, quien también retiró su postulación por Buenos Aires.

Al mismo tiempo, Rossi aseguró que su lugar "es la provincia de Santa Fe" y desde allí va a poner todo su esfuerzo por "protagonizar las instancias que tenga que protagonizar y garantizar el triunfo del FpV en octubre".