La casa real anunció hoy que la bebé, que nació el sábado pasado, se llamará Charlotte Elizabeth Diana. La niña, cuarta en la línea de sucesión al trono del Reino Unido, será conocida como su alteza real la princesa Charlotte de Cambridge.
Se cree que Charlotte, femenino de Carlos en inglés, es un tributo a su abuelo y heredero al trono, el príncipe Carlos, aunque de acuerdo con el tabloide The Mirror, la pareja real eligió ese nombre simplemente porque "les gustaba". Isabel sería por su bisabuela, la reina Isabel II, y Diana por su fallecida abuela paterna, la princesa Diana.
Charlotte era, hasta hace poco, el nombre favorito en las casas de apuestas, si bien últimamente había quedado desbancado a la segunda posición, en favor de Alicia; mientras que Isabel y Diana también figuraban entre los más populares, y ya se rumoreaba que habría un homenaje a Lady Di, quien fue sumamente popular en el Reino Unido.
La princesa nació en el hospital St. Mary de Londres el pasado sábado a la mañana y pesó 3,7 kilos. Fue un parto rápido y sin aparentes problemas, lo que permitió que Kate y la niña fueran dadas de alta ese mismo día.
LEA MÁS: El nombre de la nueva princesa británica recordará a Lady Di
LEA MÁS: Nueva princesa en Reino Unido: Kate Middleton dio a luz una niña
El nacimiento de la princesa de Cambridge se celebró hoy de manera oficial con salvas de cañón, como marca la tradición en el Reino Unido. Antes de las salvas de las Tropas del Rey, la banda de la Real Artillería interpretó el tema "Isn't she lovely?", del músico estadounidense Stevie Wonder.
Las Tropas del Rey de la Real Artillería Montada dispararon 41 cañonazos en el céntrico parque londinense, al mismo tiempo que la Honorable Compañía de Artillería disparó otros 62 desde la Torre de Londres, con 21 cañonazos adicionales en nombre de la City, el centro financiero de la ciudad.
Se espera que, tras pasar unos días en Londres, la joven familia se instale en su mansión campestre de Anmer Hall, situada dentro de la finca real de Sandringham, en el condado inglés de Norfolk, donde William, que está de baja, trabaja como piloto de ambulancias aéreas.
La hija menor de William, de 32 años, y Kate, de 33, es cuarta en la línea de sucesión al trono británico, por detrás de su hermano, el príncipe George de Cambridge, que el 22 de julio cumplirá dos años, su padre y su abuelo.
Más Noticias
La respuesta de Roberto García Moritán tras el video de su hija Ana sin chaleco salvavidas a bordo de una lancha
El empresario se dirigió a sus seguidores a través de un posteo en el que reflexionó sobre el amor y la seguridad

Salman Rushdie: “Cada vez es más difícil hablar e incluso compartiendo idioma, no nos entendemos”
El escritor de origen indio regresa con ‘La penúltima hora’, un libro de cuentos con un tono crepuscular. “La literatura no puede derrocar regímenes, pero puede aumentar nuestra comprensión del mundo”, asegura

Metro CDMX y Metrobús hoy 30 de enero: incidente en las escaleras eléctricas de la estación Tacuba
Información y actualización del servicio de transporte público en la capital este viernes

Las mamografías asistidas por IA detectan más cánceres de mama difíciles de encontrar, según un ensayo clínico
Healthday Spanish

Estos son los cortes de la luz del 31 de enero en Santander
Conoce con anticipación los cortes de luz que se llevarán a cabo en tu localidad
