Apagón de neveras en Filipinas para ver Mayweather-Pacquiao con "suficiente" electricidad

Habrá una desconexión masiva de electrodomésticos para evitar interrumpir el "combate del siglo" con los habituales cortes de energía eléctrica

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

Los residentes Palawan, al oeste de Filipinas, apagarán sus neveras con el fin de ahorrar electricidad para que haya la suficiente como para permitirles ver el "combate del siglo" entre su compatriota Manny Pacquiao y el estadounidense Floyd Mayweather .

La campaña fue lanzada en Facebook por Rante Ramos, responsable de la Cooperativa Eléctrica de la isla de Palawan, que pide "apagar o desconectar todos los aparatos eléctricos que sea posible".

"La verdad es que el 3 de mayo (el 2 de mayo es la pelea en Estados Unidos), Palawan podría tener un corte de 2 megavatios de alimentación. Ciertas líneas eléctricas podrían ser cortadas", advirtió. El mensaje es para los 15.000 hogares que deberán apagar refrigeradores y climatizadores para no perturbar la difusión del combate.

 Reuters 163
Reuters 163

Puerto Princesa, capital de Palawan, sufre diariamente dos o tres horas de corte de electricidad debido a las malas infraestructuras en la isla. La ciudad se prepara para el combate de su héroe nacional Pacquiao, que podrá ser visto en una pantalla gigante pagada por dos candidatos a la alcaldía en la elecciones de la próxima semana.

 AP 163
AP 163

Los habitantes de esta patria chica de Manny Pacquaio apagarán masivamente sus electrodomésticos para que toda la electricidad disponible sirva para seguir la retransmisión. La medida propuesta por la Cooperativa Eléctrica de la isla tuvo mucha aceptación.