Eran simples turistas en el metro de Nueva York hasta que dos ladrones quisieron asaltarlos

El hecho ocurrió mientras los cuatro amigos iban a ver una función a Broadway. Dos asaltantes atacaron a los pasajeros, y ellos "debieron" actuar. "No somos héroes, sólo turistas", dijeron. La verdadera historia

Compartir
Compartir articulo
  163
163
Samuel Kvarzell, Markus Asberg, Eric Jansberger y Erik Naslund

estaban de vacaciones en

Nueva York

, provenientes de Suecia. Y en la noche del miércoles decidieron hacer lo que hace todo el mundo cuando pasa unos días en esa gigantesca ciudad repleta de actividades culturales: decidieron ir a ver

Les Miserables

, una de las obras más concurridas de

Broadway

.


Sin embargo, la función corrió peligro. Es que cuando estaban yendo en metro hasta la estación que más cerca los dejara del teatro debieron cambiar su momentánea función de turistas para realizar lo que hacen en las calles de su país natal: ser policías. Fue así que en el tren número 6 intervinieron y redujeron a dos delincuentes que quisieron asaltar a los pasajeros que allí se encontraban. Para mala suerte de estos, entre ellos estaban cuatro rudos policías de Estocolmo, "camuflados" como turistas.




El momento fue capturado por una cámara de otro pasajero que subió el arresto en pleno vagón del metro. Los cuatro rubios agentes redujeron a los ladrones y esperaron a que el tren frenara en la siguiente estación para que la Policía de Nueva York se hiciera cargo del asunto.


"En Suecia, si tú ves algo que está mal, haces algo para ayudar... es algo común lo que ellos hicieron", dijo la oficial Kia Samrell, quien trabaja con los cuatro "héroes" en la estación central de policía de Estocolmo. "La historia es más grande allí que aquí", agregó. Y es verdad: según detalló The New York Post, el jefe de la policía neoyorquina quiere conocer a los cuatro suecos para darles un obsequio para agradecer lo realizado.


Sin embargo, los cuatro "polituristas" tampoco quisieron hablar demasiado del hecho ocurrido en el metro de Manhattan y prefirieron hablar de Les Miserables, obra que finalmente pudieron ver. "Fue maravillosa, realmente buena", dijo Kvarzell.