Hallaron muerto a heredero de la familia Getty en Estados Unidos

Andrew Getty, nieto del magnate petrolero Jean Paul e hijo de uno de los hombres más ricos del país, fue encontrado sin vida en su residencia de Los Angeles. El Departamento de Homicidios investiga el caso

Compartir
Compartir articulo
AP
AP

Uno de los herederos de la fortuna petrolera Getty, Andrew Getty, falleció el martes a los 47 años en su mansión de Los Ángeles, según informaron medios estadounidenses citando a los padres de la víctima.

El hombre era nieto de Jean Paul Getty (1892-1976), el fundador de la compañía Getty Oil, que usó su patrimonio para convertirse en uno de los coleccionistas de arte más importantes de su tiempo.

 AP 163
AP 163

Andrew Getty era miembro del fondo Getty y uno de los siete beneficiarios de los 2.100 millones de dólares que la revista Forbes atribuye a su familia.

Sus padres, Ann y Gordon, pidieron privacidad para atravesar "un momento extremadamente difícil", de acuerdo con un comunicado publicado por el diario Los Ángeles Times.

 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163

Un vocero del instituto forense del condado de Los Ángeles aseguró a la agencia AFP que a lo largo del miércoles difundirá el nombre de la víctima y las causas de la muerte, que todavía no han trascendido.

Según el comandante Andrew Smith de la policía de Los Ángeles (LAPD), citado por el periódico local, los primeros indicios de la investigación "no apuntan a que se trate de un acto criminal".

 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163

Smith también señaló que los agentes están interrogando a una mujer que se encontraba en la mansión en el momento de la muerte del hombre.

La muerte de Andrew Getty se debió probablemente a causas naturales o a un accidente, según dijeron autoridades y miembros de la familia.

El deceso parecía deberse a causas naturales, indicó el forense jefe adjunto del condado de Los Ángeles, Ed Winter, aunque en un principio se había descrito como accidente debido a los medicamentos hallados en la escena.

"La información preliminar que tenemos es que llevaba los últimos meses sin encontrarse bien", dijo Winter, "y supuestamente tenía una cita mañana con un médico personal".