La defensa de Lagomarsino pide reiniciar la pericia sobre los teléfonos y la PC de Nisman

Lo confirmó el abogado Maximiliano Rusconi. El jefe de Gabinete Aníbal Fernández había reclamado que se investigue si alguien ingresó de forma remota a la notebook que estaba en el departamento del fiscal

Compartir
Compartir articulo
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

El abogado Maximiliano Rusconi, defensor de Diego Lagomarsino, el asistente que le prestó el arma cuya bala provocó la muerte de Alberto Nisman, confirmó hoy que presentó un escrito para que se reinicien las pericias sobre teléfonos y computadoras del fiscal, suspendidas por un recurso de la querella.


Rusconi sostuvo que esos análisis se iniciaron la semana pasada, y que los primeros resultados mostraron que el domingo 18 de enero, entre las 7 y las 8 de la mañana, hubo una "conexión local" en la computadora de Nisman, algo que contradice el horario de muerte estimado por los peritos de Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del fiscal.


"Esta pericia está realizada por tres peritos, los dos de parte y el oficial. Cuando el día miércoles se conocen estos resultados, que demuestran que hay una conexión local en la mañana de ese domingo en esa computadora, entre las 7 y las 8 de la mañana, el perito de la querella pide retirarse unos minutos, y llamativamente, una o dos horas después aparece un escrito en el juzgado solicitando la interrupción de esa pericia", sostuvo.


En declaraciones a radio Mitre, Rusconi confirmó que ya presentó el escrito para solicitar la reanudación de los análisis, y afirmó que desde la defensa trabajan "con la máxima transparencia a favor de la investigación".


Rusconi detalló que los pocos resultados que mostró la pericia ratificaron que hubo una conexión local en la computadora de Nisman en la mañana del domingo, y que la búsqueda realizada coincide con las características del fiscal.


"La búsqueda que se hizo es de los mails de Nisman y tres periódicos, que en principio serían Perfil, La Nación y Clarín. El patrón de búsqueda sería totalmente compatible con la personalidad de Nisman, por la cantidad de tiempo que se detiene en cada noticia, qué noticia busca, cómo busca sus propios mails. No es la búsqueda alocada de un tercero", explicó.


La semana pasada, los peritos de la querella ubicaron la hora de la muerte de Nisman alrededor de las 20 del sábado 17 de enero, horario cercano al que Lagomarsino estuvo por última vez en el departamento del fiscal.


Rusconi defendió además la actuación de la fiscal Viviana Fein, avaló la realización de una junta médica para analizar la diferencia entre las pericias oficiales y el informe de la querella, y dijo que no ve motivos para que la causa pase al fuero federal.


"No hay que hacer un planteo de competencia. Si hay una investigación completamente activa, empezar a plantear una discusión de cuál es el juez competente en la materia, es la historia repetida en la Argentina. Hacer esto de nuevo es claro que es algo totalmente perjudicial para la investigación", afirmó.