LG presentó un reloj inteligente con LTE

Se trata de uno de los modelos de su smartwatch Urbane, que permite prescindir de un teléfono para realizar una llamada. Samsung había inaugurado el segmento con su Gear S, compatible con redes 3G

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162

El lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S6 opacó un poco la presencia en la Mobile World Congress 2015 de los demás grandes fabricantes de smartphones. No obstante, muchos aprovecharon el mega despliegue de la firma surcoreana para lucirse con otras innovaciones. Ese fue el caso de LG que, como buen competidor, expuso su nueva línea de relojes inteligentes.

Se trata del Watch Urbane y el Watch Urbane LTE. El primero es una versión anunciada en días anteriores y el segundo sumó conectividad LTE. Si bien LG hace hincapié en la conectividad del accesorio, el dispositivo permite tomar y realizar llamadas, algo que ya se vio con anterioridad en el Samsung Gear S, compatible con redes 3G.

La segunda novedad de los Watch Urbane es que LG desechó Android Wear y propuso webOS, el antiguo SO móvil que compró la compañía surcoreana tras ser desechado por HP.

El elegante diseño del Watch Urbane fue algo que llamó la atención en los espectadores. De hecho, fue hecho con malla de cuero y pantalla curva para que se pueda usar de día y noche. LG también expuso su LG G Flex 2, su smartphone flexible y con pantalla curva. Si bien fue presentado durante el CES de Las Vegas, en esta oportunidad pudo ser testeado.