El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, incorporó una pieza clave en su armado electoral para llegar a la Casa Rosada. Ayer, el senador por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), a href="URL_AGRUPADOR_162/guillermo-pereyra-a1810" rel="noopener noreferrer" Guillermo Pereyra/a, hizo pública su alianza con el ex intendente de Tigre, al anunciar que trabajarán de manera conjunta en los "ejes estratégicos" de cara a las elecciones de octubre.
Pereyra es un referente del peronismo de la provincia sureña y máximo representante del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro Neuquén y La Pampa, la entidad gremial que nuclea a los trabajadores del yacimiento de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta. Está alineado con la CGT de Hugo Moyano y es también uno de los liderazgos fuertes del distrito.
A través de un comunicado de prensa, el senador informó que mantuvo un "encuentro de trabajo" en la ciudad de Tigre con el jefe del Frente Renovador y aseguró que "pondrá a toda su estructura política provincial a trabajar junto a Sergio Masa en su aspiración presidencial".
Massa se había mostrado en 2014 junto al dirigente petrolero en una visita a la empresa provincial GyP, encuentro del que también participó el ex ministro de Energía provincial, Guillermo Coco, sobre quien se especulaba que pudiera sumarse al equipo del bonaerense.
A nivel provincial, Pereyra dejó en claro que sumará a la campaña a gobernador de Omar Gutierrez, quien ganó la elección abierta partidaria el pasado noviembre. "El jefe de campaña es el candidato a gobernador, y como nosotros somos disciplinados, vamos a trabajar por el triunfo del Movimiento Popular Neuquino", aseguró.
El anuncio del apoyo de Pereyra a Massa se inscribe luego de que el candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri y la diputada de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, hicieron pública su alianza este sábado, cuando comunicaron que competirán en las elecciones primarias de agosto.