El kirchnerismo prepara un acto en apoyo a la Presidente para el 13 de diciembre

 Charly Díaz Azcué 162
Charly Díaz Azcué 162

Distintos sectores del kirchnerismo evalúan convocar a una movilización y un acto en la Plaza de Mayo el próximo 10 de diciembre en apoyo a la presidente Cristina Kirchner, que ese día cumplirá siete años de gestión.


El presidente del partido MILES Luis D'Elía fue uno de los que convocaron a "todas y todos" a marchar ese día en defensa del modelo kirchnerista y contra "los caranchos refugiados en el sistema judicial".


"Todas y todos a Plaza de Mayo, ni buitres ni caranchos, todos con Cristina", es el eslogan que utilizó D'Elía para llamar a la movilización en el marco de la convocatoria popular lanzada por el Proyecto Nacional Democrático y Latinoamericano.



Al respecto, fuentes kirchneristas informaron a DyN que el acto se realizará el sábado 13 y no el 10, porque ese día se jugará en Capital Federal el partido de fútbol de vuelta, por la final de la Copa Sudamericana, entre River Plate y Atlético Nacional de Medellín.


También confirmó la intención de convocar a un evento el diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel, quien había anticipado en diálogo con DyN que sería "el 10 o el 13 de diciembre" para respaldar a la Presidente.


Kunkel también apoyó las declaraciones del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sobre una inminente convocatoria a una reunión del PJ nacional para expresar el rechazo a la investigación judicial que encabeza el juez federal Claudio Bonadio contra Cristina Fernández.


Al ser consultado sobre el allanamiento ordenado por Bonadio a la empresa Hotesur, vinculada a la administración de un hotel de la Presidenta, Kunkel alertó que "hay un intento de desestabilización que están gestando grupos económicos y sectores del poder judicial".