El kirchnerismo prepara un acto en apoyo a la Presidente para el 13 de diciembre

Será para celebrar el 13 de diciembre el séptimo año de Cristina Kirchner en la Presidencia. Si bien el aniversario es el 10, buscan evitar que se superponga con la final de la Sudamericana en River

Compartir
Compartir articulo
 Charly Díaz Azcué 162
Charly Díaz Azcué 162

Distintos sectores del kirchnerismo evalúan convocar a una movilización y un acto en la Plaza de Mayo el próximo 10 de diciembre en apoyo a la presidente Cristina Kirchner, que ese día cumplirá siete años de gestión.


El presidente del partido MILES Luis D'Elía fue uno de los que convocaron a "todas y todos" a marchar ese día en defensa del modelo kirchnerista y contra "los caranchos refugiados en el sistema judicial".


"Todas y todos a Plaza de Mayo, ni buitres ni caranchos, todos con Cristina", es el eslogan que utilizó D'Elía para llamar a la movilización en el marco de la convocatoria popular lanzada por el Proyecto Nacional Democrático y Latinoamericano.



Al respecto, fuentes kirchneristas informaron a DyN que el acto se realizará el sábado 13 y no el 10, porque ese día se jugará en Capital Federal el partido de fútbol de vuelta, por la final de la Copa Sudamericana, entre River Plate y Atlético Nacional de Medellín.


También confirmó la intención de convocar a un evento el diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel, quien había anticipado en diálogo con DyN que sería "el 10 o el 13 de diciembre" para respaldar a la Presidente.


Kunkel también apoyó las declaraciones del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sobre una inminente convocatoria a una reunión del PJ nacional para expresar el rechazo a la investigación judicial que encabeza el juez federal Claudio Bonadio contra Cristina Fernández.


Al ser consultado sobre el allanamiento ordenado por Bonadio a la empresa Hotesur, vinculada a la administración de un hotel de la Presidenta, Kunkel alertó que "hay un intento de desestabilización que están gestando grupos económicos y sectores del poder judicial".