, rival de River en las Finales de la Copa Sudamericana que se avecinan en el calendario,
en el partido del campeonato local ante Once Caldas, pero igualmente se impuso por 1 a 0 ante su público y mantuvo las esperanzas de lograr la doble corona en un semestre altamente positivo para el elenco de Medellín.
En el estadio Atanasio Girardot, justamente donde se desarrollará la Ida "copera" ante los de Marcelo Gallardo este miércoles desde las 21.15 (la revancha será el 10 de diciembre), los comandados por Juan Carlos Osorio disfrutaron la victoria por el gol de Luis Paéz a los 12' del segundo tiempo y culminó la noche festejando ante 30 mil espectadores por las manos salvadoras de Cristian Bonilla, el arquero que habitualmente es suplente del argentino Franco Armani.
En relación a los que estuvieron de entrada en la Vuelta ante San Pablo por la Semifinal (allí se impusieron por penales el día anterior al Superclásico en Núñez), solamente tres jugadores salieron nuevamente como titulares: Daniel Bocanegra, Óscar Murillo y Diego Arias. El resto siguió las acciones desde el banco de suplentes sin ingresar o directamente no concentraron para lucir en óptimas condiciones para enfrentar a River.
¿Cuáles fueron los once elegidos anoche? Cristian Bonilla; Daniel Bocanegra, Diego Peralta, Óscar Murillo, Juan David Valencia; Diego Arias, Sebastián Pérez, Alejandro Bernal, Alejandro Guerra; Luis Páez y John Valoy. A su vez, Luis Ruiz, Orlando Berrio, Alexander Mejía, Sherman Cárdenas y Edwin Cardona, los mejores, ni siquiera jugaron un minuto.
Con este resultado positivo, Atlético Nacional se ubica en la segunda colocación de su grupo con 6 unidades, después de cuatro jornadas de actividad. Recortó la distancia a dos unidades respecto de Independiente Santa Fe, el líder, a quien tendrá que enfrentar en el corto plazo para dirimir el primer lugar de la clasificación y, por ende, el pasaje a la Final por el título doméstico.
Pero ahora será momento de pensar y planificar lo que será la bienvenida al equipo argentino, en su afán de conquistar el primer lauro internacional desde 2000 (Copa Merconorte) y devolverle la alegría al fútbol colombiano.