Las ventas en el CyberMonday crecieron 245%

El monto operado en la campaña de ventas online ascendió a $680 millones, con un 290% de crecimiento en la cantidad de productos frente a la edición 2013: se vendieron más de 617 mil artículos

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) dio a conocer finalmente las cifras finales del CyberMonday, campaña de ofertas online desarrollada entre el 10 y 11 de noviembre.


La tercera edición generó $682 millones en ventas, un 245% más que en 2013, de acuerdo con una encuesta desarrollada entre el 57% de las empresas que participaron.


Éste año, la iniciativa generó un 290% de crecimiento en la cantidad de productos vendidos comparado con la acción realizada en 2013. Se vendieron más de 617 mil artículos.


Las categorías que más atrajeron el interés de los compradores fueron Electro, Indumentaria, Hogar y Deco, Viajes y Deportes y Fitness y los productos más vendidos fueron Acondicionadores de aire, televisores y electrodomésticos varios.


El evento registró más de 12 millones de visitas en los sitios de las empresas participantes y más de 2 millones de nuevos usuarios ingresaron en el sitio oficial de CyberMonday. En promedio, las marcas participantes recibieron 280 mil visitas durante las jornadas de ventas.


Las ciudades más activas durante los dos días de la acción fueron Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, La Plata y Tucumán, con un 32% del tráfico generado por dispositivos móviles como tablets y smartphones.


La convocatoria del CyberMonday también se vio reflejada en las búsquedas de Google, las que empezaron con dos semanas de anticipación al día de las ofertas. La búsqueda "cybermonday" creció 91% el día lunes, comparado con el lunes del año anterior.


Por otra parte, las búsquedas de CyberMonday desde móviles en la edición 2014 crecieron 413% en relación a 2013, confirmando que este fue el primer CyberMonday mobile.


El pico de búsquedas de "cybermonday" ocurrió a las 12 del mediodía del lunes y las categorías más buscadas fueron: cupones, viajes, electrodomésticos, ropa y electrónicos. Finalmente, la extensión de la edición 2014 a dos días, generó un volumen adicional de búsquedas asociadas a CyberMonday del orden del 80 por ciento.