La Corte Suprema dejó firme la condena a prisión perpetua para el ex baterista del grupo Callejeros Eduardo Vázquez, por el homicidio de su esposa, Wanda Taddei.
El máximo tribunal, con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, rechazó el último recurso presentado por la defensa del músico, a cargo del abogado Diego Civile.
"El recurso extraordinario, cuya denegación originó esta queja, es inadmisible", sostuvieron los jueces del máximo tribunal al clausurar cualquier posibilidad de rebaja de condena para el músico.
Vazquez está preso por el crimen de Taddei, cometido en febrero de 2010 y por el que el músico fue condenado por "homicidio agravado por el vínculo". Había sido condenado en 2012 a 18 años de prisión por el Tribunal Oral, porque consideró que el delito estuvo atenuado por emoción violenta, derivada del trauma que le significó la tragedia de la disco Cromañon. Sin embargo, un año más tarde la Cámara de Casación modificó esa sentencia por considerar que no existió el estado de emoción violenta, descartó el atenuante y elevó la pena a prisión perpetua.
En relación al crimen de su esposa, el ex baterista de Callejeros siempre negó haber rociado a Taddei con alcohol durante una discusión y habló de un accidente. Pero la pericia (por la posición de la víctima y las heridas) determinó que era falsa la versión de Vázquez.
Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Los germófobos pueden respirar tranquilos en aviones y hospitales, según expertos
Healthday Spanish

El extracto de marihuana podría reducir la agresividad canina
Healthday Spanish

Contaminación del aire contribuye a obstrucción de arterias, sugiere un estudio
Healthday Spanish

Puede que la abuela guarde un secreto travieso, según una encuesta
Healthday Spanish
