Quitan cargos de "complot para asesinar" al baterista de AC/DC

"Esta inculpación de encargar un asesinato nunca debería haber sido pronunciada", aseguró el abogado de Phil Rudd en un comunicado. Aún le pesan dos cargos por posesión de drogas y amenazas de muerte

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

La justicia neozelandesa abandonó este viernes los cargos relativos a un complot para asesinato contra el baterista del mítico grupo de hard rock AC/DC, Phil Rudd, que había sido acusado de haber intentado contratar a un sicario, declaró su abogado.

Las autoridades judiciales consideraron que estas acusaciones no estaban suficientemente fundamentadas, explicó su abogado en un comunicado.

"Esta inculpación por intento de encargar un asesinato nunca debería haber sido pronunciada", dijo Paul Mabey en el comunicado.

La policía neozelandesa había registrado el jueves al alba el lujoso domicilio del músico de 60 años, en Tauranga, localidad costera de la Isla del Norte de Nueva Zelanda.

Después anunció que Rudd había sido inculpado por haber intentado encargar dos asesinatos, proferir amenazas de muerte, así como por posesión de metanfetaminas y cannabis, según fuentes policiales.

Los otros dos cargos contra el batería siguen vigentes, aseguró su abogado

Por la tarde, el jueves, compareció acusado de estos cargos ante un tribunal de Tauranga, que lo liberó bajo fianza antes de la reanudación de la audiencia, fijada para el 27 noviembre.

Según su abogado, la policía no consultó al tribunal antes de pronunciar la inculpación relativa a un complot para cometer dos asesinatos. "La opinión del tribunal no fue solicitada, y ahora este cargo ha sido abandonado", apuntó.

En diciembre de 2010, el músico había sido condenado por la justicia neozelandesa a pagar 250 dólares de multa por encontrarse en posesión de 27 gramos de cannabis, encontrados en su barco.

Phil Rudd, quien nació en Australia, se integró al legendario grupo de hard rock en 1975, para dejarlo en 1983 y regresar en 1994.

Éste había sido creado en Australia en 1973 por los hermanos Young, Malcolm y Angus. Desde entonces la banda vendió más de 200 millones de discos y tiene entre sus grandes éxitos temas como "Let There Be Rock", "Whole Lotta Rosie", "Dirty Deeds Done Dirt Cheap", "Back in Black" y "Highway to Hell".

Los fans de AC/DC ya se llevaron un gran disgusto cuando en setiembre se enteraron de la retirada de Malcolm Young, de 61 años, aquejado de demencia e ingresado en un centro especializado de Sídney.