El desafío del CEO de Twitter a Rohani, el jefe del régimen de Irán

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163
Dick Costolo

quizás no sepa los padecimientos que sufren a diario millones de iraníes a quienes se les aplica leyes medievales. Pero sabe algo mejor que nadie:

Twitter

, la empresa que administra desde

, está prohibida para todos los ciudadanos de ese país fundamentalista menos para el jefe del régimen,

Hasan Rohani

.


Twitter, una de las herramientas más usadas para denunciar los abusos de países sometidos a leyes retrógradas y a dictaduras feroces, está vedado para todos los iraníes. Salvo el presidente, cuyas cuentas son utilizadas en árabe e inglés, simultáneamente. Sin embargo, nadie puede leer sus pensamientos en su propio país.




Ayer, Costolo le replicó en vivo uno de sus tantos mensajes por la red social.


"Sr. Presidente, disfruto sus tuits desde las Naciones Unidas. Amaríamos que el pueblo iraní también pudiera disfrutarlos. ¿Cuándo será eso?", interpela el ejecutivo de Twitter a Rohani. Su mensaje tuvo más de 1.500 retuits.


Hasta el momento, el jefe del régimen iraní no respondió a la consulta de Costolo. Además de esta red social, Facebook tampoco puede ser visitada por los ciudadanos de Irán. La libertad de expresión es uno de los tantos derechos humanos que se violan sistemáticamente en el régimen iraní. Sin embargo, quizás Costolo esté defendiendo sólo el bloqueo de un mercado con millones de usuarios potenciales.