Microsoft compra Minecraft por u$s2.500 millones

La compañía anunció que adquirirá a la sueca Mojang, creadora en 2011 de uno de los juegos más exitosos. Hoy supera los 100 millones de usuarios activos

Compartir
Compartir articulo
  163
163

En su primera gran compra, el director ejecutivo de la empresa de tecnología Microsoft, Satya Nadella, adquirá Mojang, la compañía sueca creadora del exitoso juego Minecraft, por la exorbitante suma de u$s2.5 mil millones. Esta adquisición sería completada a finales del año.

"Minecraft es más que una gran franquicia de juegos –es una plataforma de mundo abierto, impulsada por una vibrante comunidad que nos importa profundamente, y rica con nuevas oportunidades para esa comunidad y para Microsoft", explicó.

En Minecraft, el objetivo de los jugadores es crear sus propios mundos usando bloques pixelados similares a Legos. Desde su lanzamiento en 2011, ha sido descargado más de 100 millones de veces, y el año pasado recaudó u$s100 millones, según informa Bloomberg.

"Minecraft es más que una gran franquicia de juegos"

Según un comunicado de Mojang, los fundadores Markus "Notch" Persson, Carl Manneh y Jakob Porser dejarán la compañía para trabajar en sus propios proyectos. También detalló que Persson no quería la responsabilidad de poseer una empresa tan grande y que "la presión de ser dueño de Minecraft fue demasiado para él. La única opción era vender Mojang".

  163
163

Para calmar las preocupaciones de los jugadores, cuyas reacciones han sido muy polarizadas, Microsoft afirmó que no se producirán grandes cambios y que continuará estando disponible en sus plataformas actuales, es decir, PC, iOS, Android, Xbox y Playstation.

"Vamos a mantener Minecraft y su comunidad en todas las formas que la gente ama hoy, con un compromiso de criarlo y hacerlo crecer para que perdure en el futuro", dijo Phil Spencer, jefe de la división de Xbox.