Murió el dirigente liberal Pedro Benegas

Falleció el viernes pasado, pero la noticia se conoció hoy. Sufrió un infarto. Fue legislador entre 1985 y 1989. Militó en la UCD y actualmente encabezaba el espacio PRO Libres. Es velado en la Legislatura

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El dirigente liberal Pedro Benegas murió sorpresivamente el viernes 29 de agosto de un infarto al corazón. Sin embargo, la noticia trascendió recién este jueves. Al momento de su muerte, Benegas no estaba acompañado por sus familiares, que recibieron la noticia de su deceso en las últimas horas.

Benegas era abogado recibido en la Universidad de Buenos Aires. De joven militó en la UCD y tuvo activa participación en la política universitaria. Luego, entre 1985 y 1989, fue legislador de la Ciudad de Buenos Aires.

Actualmente encabezaba una corriente dentro del PRO llamada PRO Libres, en la cual los jóvenes son los principales protagonistas.

Hace pocos días, Benegas denunció a Damián Szifrón por los dichos del cineasta en el programa de Mirtha Legrand: "Szifrón cometió un grave error al incitar a cometer delitos de manera irresponsable frente a miles de televidentes", sostuvo Benegas en aquel momento.

Y agregó en su denuncia: "En la coyuntura social actual, un personaje público y representativo de la cultura no puede darse el lujo de enviar semejante mensaje torpe, cargado de violencia. Lo que Szifrón plantea es lisa y llanamente que los albañiles dejen de trabajar honradamente y se dediquen a delinquir".

Pedro Benegas era columnista de Infobae. Entre sus notas más destacadas estuvieron: