La venganza de los petisos: medir menos ayuda a relaciones largas

Un estudio de la Universidad de Nueva York explicó por qué algunos centímetros menos ayudan a que un matrimonio sea más duradero

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Los hombres altos parecían llevarse siempre la mejor parte, pero un estudio de la Universidad de Nueva York demuestra que los 'bajitos' son mejores en el matrimonio: duran más.

Los idiólogos del estudio, Abigail Weitzman y Dalton Conley, observaron que los hombres altos pueden querer casarse antes, pero que su vida conyugal no irá demasiado lejos ya que la tasa de divorcio es mucho mayor a medida que aumenta la altura.

Los datos surgieron de Panel Study of Income Dynamics, que ha seguido a las mismas 4.500 familias estadounidenses (sumando al estudio a los sujetos que se incorporaron a las familias mientras estas crecían) desde 1968.

En ese aspecto los 'petisos', considerados así quienes miden por debajo de 1.70 metros, tienen más probabilidades de casarse con mujeres mucho más jóvenes, y hacer más dinero que ellas: "Esto confirma además una existencia de intercambio de estado basado en la altura, ya que necesitan compensar esa falta con mayores ganancias, mientras que los altos parecen más propensos a usar su estatus para atraer a las mujeres con ingresos relativos más altos," agregan.

Estudios de citas en línea sugieren que la atracción física es un factor clave en la formación de una relación temprana, pero dicen poco sobre el papel de la atracción en las relaciones a largo plazo.

Las diferencias en cómo la gente elige entre sí son sustanciales, agregan los investigadores de Nueva York: "Los hombres bajos tienen 1.450 por ciento más de probabilidades de casarse con alguien que es más alto que el hombre promedio".


¡Por una cabeza!

En el plano laboral, los hombres bajos no resultan tan beneficiados como en el conyugal, ya que según señala The Telegraph "en promedio, los hombres altos se elevan por encima de sus colegas en los lugares de trabajo. No sólo tienen alrededor del 90 por ciento de potencial para ser CEOs empresariales, sino que además los estudios han demostrado que sólo un par de centímetros de crecimiento vertical significa un aumento sustancial en el poder adquisitivo".

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Además tendrían otra ventaja según los investigadores y es que la altura influiría en ámbitos como la casa, en donde los altos son más propensos a realizar tareas domésticas.

"Hay entre un 25 y 30 por ciento más de probabilidades de que un hombre colabore en las tareas del hogar cuando tienen una mayor altura".