Un dron monitoreará el Riachuelo

El organismo encargado del cuidado y saneamiento de la cuenca prevé adquirir el dispositivo para hacer relevamientos de la zona

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR) busca incursionar en el uso de drones para realizar tareas de monitoreo y relevamiento sobre el área en la que opera. El organismo adquirirá un dispositivo mediante una licitación, y en caso de que el ensayo sea exitoso podría avanzar con otras compras.

Fuentes de ACUMAR dijeron a Infobae que la herramienta servirá para hacer controles de tránsito, vías de circulación y márgenes. También se utilizará para observar las obras en curso y el camino de sirga, cuya accesibilidad está liberada en casi un 90%.

El dron permitirá, además, detectar de manera temprana asentamientos precarios, así como la relocalización de las familias cuyas casillas fueron desmontadas por encontrarse en lugares de riesgo.

Con la herramienta, el organismo prevé hacerse de un informe cartográfico preciso, y también disponer de un instrumento eficiente para inspeccionar zonas portuarias y polos petroquímicos.

En el pliego licitatorio establece que las empresas que se presenten como oferentes deberán capacitar también a personal de ACUMAR para que pueda operar el dron.