162
162

Consciente de que no tiene la estructura de la UCR o el PJ, el PRO ya trabaja en alternativas para el año que viene poder apuntalar la candidatura presidencial de Mauricio Macri en todo el país. A la extensa red de voluntarios que tejen a lo largo y ancho de las provincias ahora se le sumó un sitio web para recaudar microdonaciones para la campaña electoral.

Aunque el sistema permitirá al usuario donar la cifra que quiera, el macrismo apuesta a conseguir un buen volumen de microdonaciones, aportes que van de los $50 a los 200 pesos. La web será presentada en público este jueves, según confirmó el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, al diario Clarín, pero ya está disponible para su visita en https://pro.com.ar/donar/

La ley de financiamiento de los partidos políticos establece que las donaciones sólo pueden ser realizadas por aquellas personas que se encuentren radicadas en la Argentina, sean mayores de edad y puedan certificar quienes dicen ser. Para cumplir esos requisitos, la web cruzará los datos del donante con los del Veraz y le realizará cuatro preguntas personales para comprobar de manera fehaciente que es esa persona la que está donando y no otra.

Schiavoni aseguró que la convocatoria no responde a la candidatura de Macri, sino que la intención es convertirlo en algo constante para generar una "cultura de recaudación de fondos" en el partido.

En los últimos meses, el jefe de Gobierno porteño fue uno de los candidatos que más creció en las encuestas. Todos los sondeos coinciden en que se acerca a la intención de voto del gobernador Daniel Scioli. Algunos incluso aventuran que el líder del PRO ya está por encima del mandatario de la provincia de Buenos Aires y en condiciones de llegar a un balotaje con Sergio Massa.