Terminó la tregua en Gaza: "La campaña continúa hasta lograr la seguridad de Israel"

El premier israelí, Benjamín Netanhayu, advirtió que "lo único que está a punto de concluir es la acción del Ejército contra los túneles de Hamas"

Compartir
Compartir articulo
AFP 163

Cumplidas las siete horas dea href="http://www.infobae.com/2014/08/03/1585128-israel-comenzo-una-tregua-humanitaria-unilateral-siete-horas-la-franja-gaza" rel="noopener noreferrer" tregua humanitaria decretadas por Israel /aen sus operaciones contra Hamas en la Franja de Gaza, Netanyahu ha dejado en claro que las operaciones militares seguirán en marcha.

"La campaña en Gaza continúa. Lo que está a punto de concluir es la acción del Ejército israelí para lidiar con los túneles, pero esta operación acabará sólo cuando la calma y la seguridad se restablezcan para los ciudadanos de Israel durante un largo período", dijo el jefe del Ejecutivo tras un encuentro con altos mandos de Defensa.

Netanyahu anunció el pasado sábado que el Ejército desplegado en la Franja de Gaza se posicionaba en "zonas más cómodas" respondiendo a "intereses de seguridad" de Israel.

Gran parte de las fuerzas que se encontraban dentro de la Franja palestina se replegaron el domingo, si bien aún permanecen tropas en el área de Rafah, en el sur de Gaza, especialmente castigada por los bombardeos desde el pasado viernes.

De hecho, la tregua anunciada por Israel no se ha aplicado en Rafah, "donde continúan aún los enfrentamientos y se mantiene la presencia militar israelí", de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Defensa.


El jefe del Ejecutivo israelí insistió en que Israel ha "dado un severo golpe a Hamás y las otras organizaciones terroristas", en los 28 días que dura ya la operación, y acusó al movimiento islamista de negar a la población de Gaza ayuda humanitaria.

Reiteró, asimismo, la idea en la que viene insistiendo en las últimas semanas de que la comunidad internacional debe exigir que "la rehabilitación de Gaza esté ligada a su desarme".