Desde la UCR piden explicaciones al Gobierno por funcionarios vinculados al tráfico de efedrina

El diputado nacional Miguel Bazze hizo referencia a miembros de la cartera de Seguridad y afirmó: "Tienen que garantizar el más absoluto esclarecimiento del caso". Hubo un pedido de informes

Compartir
Compartir articulo
 Martín Rosenzveig 162
Martín Rosenzveig 162

Luego de que Graciela Ocaña apuntara contra José Granero, ex titular de la Sedronar, por el caso de la narcoefedrina, continúan las críticas al Gobierno. Ahora el diputado nacional por la UCR Miguel Bazze afirmó que se deben hacer "todos los esfuerzos para garantizar el más absoluto esclarecimiento del caso".

Y apuntó contra funcionarios en el Ministerio de Seguridad: "El Gobierno debe explicarnos por qué personas que ahora aparecen procesadas por la Justicia ejercieron hasta hace pocos días funciones vinculadas con seguridad y otras áreas del Estado. Hemos presentado un pedido de informes para que den explicaciones del caso".

El diputado no alejó sus críticas de Sergio Berni, secretario de Seguridad: "Son ridículas sus explicaciones respecto a que desconocía la presencia de funcionarios que podrían estar vinculadas con semejante hecho delictivo, y nos obliga a preguntarnos si Berni está distraído o se hace el distraído, si desconocía la existencia de este gravísimo hecho de tráfico de efedrina o si no se le ocurrió pensar, cuando trasladaron al área de su incumbencia a quienes provenían a la Sedronar, que debía prestar atención respecto de sus antecedentes".

"Al Gobierno no le preocupa este problema que agobia al conjunto de la sociedad, por eso es que nunca hizo nada serio para terminar con el tráfico de drogas y mucho menos para cortar las vinculaciones de estas bandas mafiosas con funcionarios del Estado", finalizó Bazze.