La artista volvió a ser la estrella a cargo para darle cierre al Mundial de Brasil 2014, previo al partido final entre Argentina y Alemania en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.
Shakira compartió el escenario con Carlinhos Brown para cantar el tema Dare (La, la, la), en un show de música, percusión y baile, la colombiana con un vestido rojo volvió a estar en la última fiesta de una Copa del Mundo.
Su primera vez fue en Alemania 2006, donde junto con Bamboo en las gradas de del estadio Allianz Arena de Munich, escenario de la final y la ceremonia de clausura de la competencia.
Cuatro años más tarde, en Sudáfrica 2010 tuvo un rol protagónico. Interpretó el himno del Mundial Waka Waka (Esto Es África) en la apertura de la competencia, que coronó a España campeón.
En el cierre volvió actuar interpretando la misma canción, eta vez en soledad en el Soccer City de Johannesburgo. Fue en ese Mundial, donde conoció a Gerard Piqué, con quien mantiene una relación desde entonces y juntos tuvieron a Milan, su primer hijo.