Luego del compromiso alcanzado con la constructora estatal china más importante de Asia para construir dos acueductos en Entre Ríos, el gobernador Sergio Urribarri se reunió hoy con los titulares de la aseguradora China Export Credit Insurance Corporation para avanzar en las garantías para la obtención de un crédito. La obra contempla una inversión de 200 millones de dólares y traerán importantes beneficios para el desarrollo económico y agrícola de la provincia.
"Es un proyecto prioritario para la provincia. Con estas obras de riego, vamos a ampliar a dos millones de hectáreas productivas. A mayor rendimiento mayor será la competitividad del sector", aseguró Urribarri, durante la reunión que se desarrolló en la Casa de Entre Ríos, acompañado por su gabinete de ministros.
"Con esta negociación Entre Ríos entra en una etapa de internacionalización de su enfoque productivo. Si vamos a competir en el mundo, es lógico que el ahorro de ese mundo nos ayude a ser más competitivos. No sólo son importantes el préstamo y la obra, sino también la idea de que las administraciones del futuro deben ser responsables para mantener los flujos de créditos abiertos ya que de eso dependerá la imagen de la provincia en el mundo", detalló el gobernador.
Mientras siguen las negociaciones para el financiamiento, ya está listo el desarrollo técnico del proyecto de los acueductos Paraná-Estacas y Mandisoví Chico.
"Estamos en diálogo con los técnicos de la provincia para celebrar el contrato y realizar el proyecto lo más pronto posible. Tanto el Gobernador como sus equipos han prestado su máxima atención y esfuerzos a la agricultura ", señaló Li Zhizhan, director de la aseguradora.
Paso a paso
En marzo, Urribarri acordó con el presidente de Operaciones Internacionales de la constructora estatal China, Li Jiquin, la agenda de trabajo para avanzar en la ejecución de los proyectos de construcción de dos acueductos.
Una delegación de la empresa oriental ya recorrió la zona donde se encararán los acueduactos. El gobernador entrerriano destacó que se comenzará con las obras de riego tomando agua de superficie de los ríos Uruguay y Paraná para servir a las zonas de Mandisoví Chico y La Paz-Estaca.