Moovit opera en más de 130 ciudades, entre ellas Bogotá, Santiago de Chile, San Pablo y Río de Janeiro, y gracias a la información que comparten los 5 millones de usuarios permite a las personas viajar más rápido y de una manera más cómoda.
Moovit aterrizó ahora en Buenos Aires y Córdoba con información sobre el subte, colectivos y trenes. Los creadores esperan sumar en breve a Rosario y otras ciudades argentinas.
Disponible para iPhone y Android, opera bajo la misma filosofía que Waze, es decir, gracias a información generada con los datos de los propios pasajeros que acceden y usan la herramienta.
La comunidad de usuarios puede colaborar de dos maneras. Por un lado, aportando datos en tiempo real sobre su trayecto tan sólo viajando con la aplicación abierta; de este modo, el usuario está transmitiendo de manera anónima los datos de ubicación y velocidad del vehículo en que está viajando.
También pueden aportar información proactiva enviando informes sobre las vías más rápidas o las que tienen mayor tráfico, calificar conductores, limpieza de los vehículos, y valorar las rutas según su experiencia en sus trayectos diarios.
Más Noticias
El director de AeroBoyacá expuso las fallas del aeropuerto de Paipa tras el accidente de Yeison Jiménez: “Se pudo haber prevenido”
Según sus declaraciones, en el aeropuerto no se están realizando controles técnicos ni documentales a las aeronaves antes del despegue

Conmoción en Italia por la muerte de un trabajador a -12° en medio de los preparativos para los Juegos Olímpicos de Invierno 2026
Pietro Zantonini falleció en el turno nocturno, mientras realizaba su ronda como vigilador

Cuál son los peligros a los que me expongo si mi teléfono móvil se sobrecalienta y qué debo hacer para evitarlo
El uso intensivo, el entorno caluroso y fallas en la batería son causas frecuentes; desconectar el dispositivo, cerrar apps y limitar la carga al 80% ayuda a prevenir daños

La fortaleza que desafía el paso de los siglos y es un emblema del Báltico
La Torre de Gediminas en Vilna, Lituania, pasó de ser un bastión medieval a convertirse en el símbolo de resistencia, unidad y modernidad
