La caída previa de Gimnasia frente a Quilmes, le allanó el camino hacia el título a River que tenía que cerrar la fecha conociendo dicho resultado. Sin embargo, el hecho de poder quedar como único líder del Torneo Final a sólo una jornada del cierre no parecía estar jugándole a favor a un 'Millonario' que no encontraba la forma que quebrar al ya descendido Argentinos Juniors.
Y cuando más cuesta arriba se le estaba haciendo el partido en La Paternal, Mauro Vigliano tuvo un error clave que le abrió todos los caminos al elenco de Ramón Díaz. Se jugaban 22 minutos del complemento cuando el juez sancionó una inexistente falta de Rodrigo Gómez sobre Leonel Vangioni en el borde del área. ¿Qué sucedió después? Manuel Lanzini se hizo cargo de ese tiro libre que terminó en gol de Gabriel Mercado.
Dicho tanto cambió por completo el partido (que además contó con un discutido penal de Kranevitter sobre Barisone a poco de iniciada la segunda etapa que el árbitro ignoró por completo), el 'Bicho' prácticamente no puso más resistencia y River terminó derrotando por 2 a 0.