Gimnasia perdió la punta por culpa de un error de Monetti y River podría ser líder en soledad; Quilmes ganó y se salvó

En el 'Centenario' se vivió uno de los partidos más importantes de la fecha 18: Quilmes superó 2-0 a Gimnasia, por un tanto en contra de Monetti – a quien se le escapó la pelota de manera increíble tras un centro– y el restante, sobre la hora, de Pérez Godoy. El "Lobo" dejó pasar la chance de treparse a la cima, no sacó a Estudiantes de la punta y abrió la puerta para que River llegue a la última fecha como líder en soledad. El "Cervecero", así, se quedó en Primera. El árbitro fue Pablo Lunati. MIRÁ LOS GOLES Y LAS POLÉMICAS

Guardar

'San Caruso'. Es la estampita de los hinchas de Quilmes, pero también la de los de River y Estudiantes. El 'hombre de la barba candado' lo hizo otra vez: salvó a un "Cervecero" que parecía estar con un pie y medio en la B Nacional y le arrebató la cima a Gimnasia a falta de una fecha para el delirio del "Millonario", que ahora puede ser único líder, y del "Pincha", que además de celebrar que su clásico rival quedó 'noqueado' para la batalla final, está metido en la discusión por el título.


Uno jugó una final, el otro sintió la final. La síntesis perfecta de lo que sucedió en el estadio 'Centenario' en el choque que tuvieron Quilmes y Gimnasia en una tarde lluviosa. La presión para el "Lobo" de estar a un paso de sumar su primera corona profesional fue demasiada y terminó costándole carísima en el Sur.


Con el foco centrado en la actuación de Pablo Lunati, el partido entre el "Cervecero" y el "Lobo" estuvo cargado de tensión y lucha. Gimnasia fue un poco más durante la primera parte y buscó la manera de incomodar a un Walter Benítez que no pasó sofocones. ¿Por qué? El 'Chelsea' de Caruso Lombardi se cerró bien, impidió que lleguen a su arco e intentó aprovechar cada espacio para lastimar.


Y le salió bien, porque las más 'claras' fueron para el dueño de casa. Fernando Telechea aprovechó un error de la última línea visitante, se llevó la pelota y jugó para el medio buscando a un Joaquín Boghossian que al ser interceptado por Fernando Monetti se dejó caer, dejando la incógnita sobre un posible roce con el arquero.


¿Penal a Boghossian? Jugada peligrosa para Quilmes ante Gimnasia

Luego llego la gran polémica de la tarde: tras un centro desde la derecha, el juez de línea vio que la pelota salió, pero en la terminación de la jugada Gonzalo Ríos la colgó de un ángulo. Aunque en esta ocasión, el asistente se llevó la derecha por la velocidad en señalar la salida del balón y la falta de una visión más clara.


Gol Anulado a Quilmes ante Gimnasia

Pero apenas comenzado el complemento llegó la jugada de la tarde y, por qué no, del torneo. Fernando Monetti se mandó una pifia increíble tras un centro que significó la apertura del marcador y, anímicamente, la sentencia del partido. Tras un centro de Leandro Benítez desde la derecha, el arquero quiso tomar el balón, pero la lluvia y los nervios lo traicionaron, se le escapó la pelota y con su rodilla la envió dentro del arco. Un error que le puede significar a Gimnasia la pérdida del título.


GOL de Monetti en Contra. Quilmes 1-0 Gimnasia

El "Lobo" se derrumbó. Aunque la misma inercia del logró lo llevó para adelante y arrinconó a Quilmes contra su propio arco. Pero ahí el equipo de Caruso se relamió y mostró lo que mejor sabe hacer. Se transformó en una misión imposible llegar al gol para la visita y sólo por un mala salida de Walter Benítez que tras rebotar en la mano de Damián Leyes casi se mete, el dueño de casa sufrió.


Para colmo, y para el delirio total de un emocionado Caruso Lombardi, Lucas Pérez Godoy robó en la última del partido y se fue mano a mano contra Monetti para meter una vaselina deliciosa y celebrar la permanencia en Primera cuando resta una fecha para la finalización del torneo.


GOL Lucas Pérez Godoy. Quilmes 2-0 Gimnasia

Este 2-0, que retumba en la ciudad de las Diagonales, no sólo mantiene la categoría de Quilmes, sino que baja al "Lobo" de la pelea, dejándolo a un punto de Estudiantes y, virtualmente, a tres de River que deberá cerrar la fecha ante Argentinos en La Paternal. Ganando, el "Millonario", será único líder cuando resta una jornada para el final, en la que deberá enfrentar al "Cervecero" en el 'Centenario'.




F

Quilmes: Walter Benítez; Alan Alegre, Cristian Lema, Joel Carli, Lucas Suárez; Gonzalo Ríos, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Emiliano Carrasco; Fernando Telechea y Joaquín Boghossian. DT: Ricardo Caruso Lombardi.


Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Maximiliano Meza, Dardo Miloc, Franco Mussis, Javier Mendoza; Alvaro Fernández; Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.


Estadio: Centenario José Luis Meiszner


Árbitro: Pablo Lunati


Televisación: América