Pese a que le llevó varias fechas adaptarse a lo que Ramón Díaz pretendía de él (que sea un delantero de área y marcara goles), Teófilo Gutiérrez comenzó a transitar su mejor etapa en River a base de festejos. Incluso, el colombiano fue el autor del único tanto con el que el 'Millonario' venció a Vélez y se trepó a la cima en soledad (alcanzando así su tercer grito en los últimos cuatro duelos).
Pese a esto, el 'cafetero' no pudo redondear un encuentro ideal, dado que a los cinco minutos del complemento sufrió una lesión en su rodilla que preocupó a todo Núñez y Colombia, teniendo en cuenta que faltan menos de dos meses para la ansiada cita mundial. Aunque el atacante intentó continuar en cancha, sus fuertes dolores se lo impidieron y debió ser reemplazado, situación que encendió aún más las alarmas.
Fue entonces que apareció el médico de la 'Banda', Rafael Giulietti, para devolver la calma al avisar: "Lo de iTeo/i es un esguince externo leve. No demanda gravedad. Está bien de los ligamentos cruzados. Yo lo revisé y estaba bien. Mañana igual se va a hacer una resonancia". Los estudios ya están programados para este lunes a las 11 de la mañana.
En tanto, el médico también hizo mención a la situación del otro colombiano que se retiró dolorido y allí ya no fue tan positivo: "Álvarez Balanta tiene una probable distensión de isquiotibial derecho". Mientras que para aclarar el panorama de ambos, manifestó: "Teófilo creo que no va a tener inconvenientes para el fin de semana y Balanta si tiene una distensión hablamos de 15 a 20 días de recuperación".
Respiran Ramón y Pekerman...