Copa Libertadores: San Lorenzo empató con Unión Española en un duelo clave por la clasificación

Con un tanto de Mauro Matos, el conjunto de Edgardo Bauza se había puesto en ventaja, pero Gustavo Canales sentenció el 1 a 1. El "Ciclón" comparte la cima del Grupo 2 junto a Independiente del Valle y Botafogo

Compartir
Compartir articulo
Con un tanto de Mauro Matos, el conjunto de Edgardo Bauza se había puesto en ventaja, pero Gustavo Canales sentenció el 1 a 1. El "Ciclón" comparte la cima del Grupo 2 junto a Independiente del Valle y Botafogo

Con un gran presente en el torneo doméstico, San Lorenzo recibió a Unión Española con el objetivo de escalar a la cima del Grupo 2 de la Copa Libertadores. Con una victoria y una derrota, en el certamen continental, el "Ciclón" se midió ante un rival que había igualado en sus dos presentaciones previas.

El recambio constante por apuntar a los dos frentes, hizo que Edgardo Bauza se decidiera por incluir a Mauro Matos como único punta y enviara a Nicolás Blandi al banco de suplentes. El 4-2-3-1, que en estos tiempos parece estar de moda en el fútbol internacional, fue la táctica con la que el "Cuervo" enfrentó al representativo de Chile.

Desde el comienzo el "Azulgrana" salió a arrinconar a la visita. A los cuatro minutos, mediante un tiro libre ejecutado por Leandro Romagnoli, el dueño de casa dejó en claro sus intenciones. La intervención de Emmanuel Más, la descarga de Santiago Gentiletti y el disparo de "Nacho" Piatti hicieron temblar al arco defendido por Diego Sánchez.

La amenaza se concretó a los 22 minutos de la primera parte. Una notable maniobra individual de Ángel Correa fue esencial para que Mauro Matos se aprovechara de la apilada que había realizado su compañero para tocar hacia la red. El 1 a 0 marcado por el ex All Boys hizo delirar a un Pedro Bidegain que mostraba un marco extraordinario.

En el segundo tiempo, los de José Luiz Sierra mostraron una actitud más ofensiva, basando su elaboración en las apariciones del "Pochi" Chávez. Sin embargo, la prolijidad defensiva del local atentaba contra los esfuerzos de la entidad transandina.

En el desenlace del espectáculo la entidad de Boedo perdió la pelota y ello significó un factor clave para el resultado. En una esporádica acción, en la que Nicolás Blandi pudo liquidar el pleito, Sánchez mantuvo con vida a Unión Española, que de contragolpe sentenció el 1 a 1. Con un Gustavo Canales intratable, el delantero se elevó en el cielo porteño y dejó de rodillas a Sebastián Torrico.

La reacción del final, con los desesperados disparos de Navarro y Correa, no les dio tiempo a los conducidos por el "Patón" para quedarse con las tres unidades. Fue la primera vez en la historia que los "hispanos" consiguieron sumar en tierra argentina, ya que en sus anteriores visitas siempre fueron derrotados. De todos modos, el Grupo 2 mantiene a todos sus integrantes con las chances intactas para avanzar a la siguiente instancia, dado que el triunfo de Independiente del Valle sobre el Botafogo por 2 a 1 ubica a colombianos, brasileños y "Matadores" en la cima con cuatro puntos, seguidos por el "Rojo", que acumula 3.

Por Fernando Taveira - ftaveira@infobae.com