El clima en River cambió. El día a día de la institución se modificó desde la llegada de Rodolfo D'Onofrio y la salida de Daniel Passarella. El cambio, más allá de lo político, también vino impulsado por lo futbolístico: desde el comienzo del 2014 los resultados le vienen sonriendo al "Millonario". Los triunfos ante Boca en el verano y el debut victorioso ante Gimnasia por el Torneo Final, son las insignias para que el ánimo esté en alza.
Jonatan Maidana, uno de los líderes del plantel del conjunto de Núñez, reconoció este vuelco dentro del club y afirmó: "Ahora se respira un aire nuevo en River, porque llegó buena gente para trabajar. Los que llegaron se acercaron bastante a nosotros". Además, en diálogo con Deportivo Télam, aseguró: "Siempre que existe un cambio en todo sentido es positivo. Por eso todos arrancamos este año tan ilusionados".
Dentro de todos los cambios que se viven en la institución, aparece el regreso de Fernando Cavenaghi, a quien Maidana catalogó como un referente. "Fernando es muy importante porque suma para el grupo, pero también Teo está realizando un trabajo muy bueno y dentro del plantel siempre tira para delante", señaló.
Una de las cosas que más dudas generan en River es el ensamble de la línea de tres, pero el marcador central destacó sentirse "muy cómodo" con dicho esquema. "Se trabajó muy bien durante la pretemporada en ese aspecto, sobre todo porque los carrileros se movieron muy bien haciendo las bandas", reconoció.
Por último, sorprendió y mostró sus ganas de pelear un lugar en la Selección de Alejandro Sabella y estar presente en el Mundial de Brasil, aprovechando que la defensa es una de las zonas más cuestionadas y con menos certezas. "Tengo viva la ilusión de ir al Mundial. Soy realista y sé que las chances son muy pocas, pero hasta último momento voy a soñar", subrayó.