Un día después de que el diario español El País le dedicara un artículo al tema, la reconocida señal norteamericana de noticias se ocupa del silencio de la presidente Cristina Kirchner, quien hizo su última aparición pública hace más de un mes y ni siquiera se ha comunicado a través de Twitter, una de sus actividades preferidas en los últimos años.
En un artículo publicado en su página web, la CNN afirma: "La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner no es una persona tímida cuando se trata de hablar en público. Ella es conocida por proclamas apasionadas en la televisión nacional y posteos online sobre su trabajo. Pero ha pasado casi un mes desde su última aparición pública y 33 días desde su último post en Twitter, lo que llevó a los críticos a cuestionar quién está a cargo del país".
El artículo comenta los dichos del jefe de Gabinete Jorge Capitanich en respuesta a las críticas por la ausencia de la presidente, pero aclara que la salida al cruce del funcionario no logró acallar los comentarios sobre el prolongado silencio de Cristina Kirchner.
"Fernández (por Cristina Kirchner) estuvo de licencia médica en octubre para que los médicos pudiesen realizar una cirugía de emergencia para extirpar un coágulo de sangre en la superficie de su cerebro. Ella volvió a trabajar oficialmente en noviembre y apareció en una serie de eventos en diciembre. Pero ahora, con Fernández en gran parte fuera de la vista del público, una vez más, la especulación sobre su paradero y su estado de salud se ha disparado", señalan.
Hace apenas unos días, un programa de la señal norteamericana ya había abordado la actualidad argentina, pero haciendo foco en su economía. De manera crítica, el periodista indio-norteamericano Fareed Zakaria habló en su programa GPS sobre los cinco "errores" que cometía el país en materia económica, y vinculaba su desmanejo al que se registra en Venezuela.
Ayer, el diario español El País dedicó un artículo al silencio de Cristina Kirchner, en el que expresaba que la mandataria "antes aparecía casi a diario en actos públicos transmitidos por televisión en los atardeceres de Argentina" y también "solía ametrallar con ráfagas de mensajes por Twitter, incluso los fines de semana".