Las 20 frases más polémicas del 2013

Desde el "Me quiero ir" de Hernán Lorenzino, que convirtió al entonces ministro de Economía en chiste nacional, pasando por Juan Cabandié "bancándose" la dictadura y Cristina Kirchner celebrando el triunfo en la Antártida, un resumen de las declaraciones que dieron que hablar

Compartir
Compartir articulo
  162
162
1. "Me quiero ir". Hernán Lorenzino

La frase que el entonces ministro de Economía le dijo a una periodista griega al ser consultado por la inflación convirtió al funcionario en chiste nacional y en blanco de crítica por parte de la oposición por su actitud infantilmente evasiva. Tras la derrota electoral de octubre y en medio del recambio de gabinete, Lorenzino finalmente podría cumplir su deseo y se iría.

     

2. "Pedí a alguien que me hiciera una comparación con dos países como Australia y Canadá para derribar algunos mitos. Hay que derribar estos mitos". Cristina Kirchner

El tuit presidencial que originó decenas de hashtags y miles de comentarios indignados y sarcásticos. La mandataria mencionó variables económicas que supuestamente demostraban que la economía argentina era más solida que la de Australia y Canadá, una afirmación altamente dudosa si no totalmente incorrecta. Tras el aluvión de críticas, Cristina Kirchner debió dar marcha atrás con sus dichos y aclaró que "comparar no es igualar".


3. "Yo quisiera que alguien me explicara el crecimiento patrimonial de los Kirchner". Ricardo Darín

El celebrado actor dio el puntapié a las polémicas del 2013 con sus dichos cuestionando la abultada fortuna presidencial durante una entrevista a la revista Brando. La presidente le respondió a Darín con una carta que subió a su página de Facebook, donde le recordó sus problemas con la Justicia. "No se puede psicopatear a alguien de esa manera", fue la reflexión del actor y productor Adrián Suar sobre la actitud de la Presidente.


4. "Yo me banqué la dictadura". Juan Cabandié

Entre las muchas frases que indignaron a la sociedad del episodio Cabandié, ninguna generó mayor rechazo que esta, considerada por muchos simbólica de una dirigencia que se aprovechó de su tragedia personal para hacer carrera política y extorsionar moralmente a la ciudadanía. El incidente le costaría a su compañero de fórmula Daniel Filmus quedarse afuera del Senado.

     

5. "Lo que yo llamo el círculo rojo quería unirnos". Mauricio Macri

6. "Argentina 2003-2013: A decade won". Cecilia Nahón