Panono, una cámara con forma de esfera para sacar fotos únicas

El dispositivo posee 36 minicámaras capaces de ofrecer una imagen de 72 megapíxeles. Su forma le permite captar todo lo que sucede en escena

Compartir
Compartir articulo

Como una bola de cristal cuya superficie refleja todo alrededor, así muestra la realidad una novedosa cámara fotográfica, aún en fase de prototipo, que con forma de pequeña pelota se lanza al aire para grabar imágenes de 360 grados.

¿Quién no ha deseado en algún momento de la vida reunir en una sola imagen todos los detalles visuales de un acontecimiento especial y no sólo los que percibe el ojo del que toma la fotografía?, se pregunta Björn Bollensdorff, miembro del equipo de ingenieros alemanes que ha desarrollado este aparato.

Bollensdorff mencionó que la campaña en la plataforma de financiamiento colectivo Indiegogo estará vigente hasta el 4 de enero para conseguir fondos que le permitan fabricar este dispositivo.

En una entrevista con la agencia de noticias EFE, dijo que el prototipo de esta cámara esférica llamada Panono, desarrollada por él junto con otros ingenieros e informáticos, permite grabar todo lo que está a su alrededor.

Solo con lanzarla al aire se activan automáticamente sus 36 cámaras que captan la imagen en lo alto, cuando el dispositivo apenas se mueve y eso evita distorsiones de imágenes. Otorgan una foto de 72 megapíxeles.

Bollensdorff explicó que esta cámara, con sólo 11 centímetros de diámetro, es muy manejable, al contrario de lo que ocurre con otras como las de Google que también toman fotografías de 360 grados, pero son muy grandes y tienen que transportarse en vehículos especiales.

Indicó que el aparato resulta ideal para uso cotidiano, para llevarla casi en el bolsillo e inmortalizar historias pasadas, con la visualización de todos los detalles en torno a una escena.

El prototipo está rodeado de un plástico protegido por espuma y todas sus piezas internas se fabricaron con impresoras de tres dimensiones.

En el sitio oficial del emprendimiento hay una serie de ejemplos sobre cómo quedan las imágenes.