La FIFA confirmó cuánto dinero se llevará el ganador del Mundial

El monto entre el último campeón y el que levante la copa en Brasil 2014 aumentó en 4 millones de dólares. También reparten premios millonarios para el segundo y el tercero

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162

La selección campeona del Mundial de fútbol Brasil-2014 ganará  un premio de 35 millones de dólares, informó ayer el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

El subcampeón ganará  25 millones de dólares y el tercer puesto 23 millones. En total se repartirán 576 millones de dólares. España, ganador del Mundial 2010, recibió 31 millones de dólares, por lo que la cifra aumentó en 4 millones en esta oportunidad.

 Reuters 162
Reuters 162

La FIFA anunció además que abriría un fondo social -que administrará con la Confederación Brasileña de Fútbol- para financiar proyectos de fútbol y educativos, similar al creado después del Mundial de Sudáfrica 2010.

"La idea es que en vez de hacerlo después del Mundial, lo vamos a hacer antes", indicó Valcke.
El monto inicial será  de 20 millones de dólares, explicó por su parte el presidente de la FIFA, Joseph Blatter. "Esperamos que al final, como en el caso de Sudáfrica, ese fondo pueda tener 100 millones o más", dijo.