El PJ porteño dio señales de unidad y busca reposicionarse hacia 2015

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162

El PJ porteño realizó ayer un acto para respaldar a la presidentr Cristina Kirchner y mostrar "unidad" de cara al 2015, con intenciones de consolidar al peronismo en un distrito históricamente adverso.


En el teatro ND Ateneo, donde Néstor Kirchner lanzó su candidatura en 2003, el peronismo de la Ciudad comenzó a planificar la estrategia para darle pelea al PRO, así como también exhibir respaldo al secretario general del gremio de porteros, Víctor Santa María, quien busca conducir el justicialismo porteño en 2014.


Para ello, el titular del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) se mostró junto con el candidato oficial a presidir el PJ bonaerense e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez; el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni; y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, entre otros.


Bajo la consigna "Todo el peronismo con Cristina", Santa María encabezó el acto con un llamado a "sacar al peronismo de la oficina y llevarlo con los peronistas, con la gente" para "recorrer los barrios, las unidades básicas, el ámbito natural del peronismo". "Nuestro verdadero enemigo no es el propio peronista, sino que está afuera", agregó.


En ese mismo sentido, Espinoza instó al justicialismo a trabajar de manera conjunta puertas adentro del partido: "Unidad, unidad, unidad para todo el peronismo de la Ciudad, de la Provincia y de la Nación", apuntó. Por su parte, Urtubey manifestó que "todos los peronistas de la Argentina tienen la obligación moral de devolverle al peronismo la ciudad de Buenos Aires".


El PJ de la Ciudad de Buenos Aires postergó las elecciones internas para renovar autoridades para el 2014, tal como anteriormente había realizado el Justicialismo a nivel nacional. En el teatro, propiedad del exsecretario de Medios de la Nación José "Pepe" Albistur, también se hicieron presentes el legislador porteño Dante Gullo y su par electa María Rosa Muiños, el senador nacional Daniel Filmus, entre otros.