La oposición quiere que el acuerdo con Repsol sea analizado por el Congreso de la Nación

El diputado del GEN, Gerardo Milman, criticó el entendimiento alcanzado entre los gobiernos de Argentina, España y México y reclamó transparencia en el manejo de los fondos. "Es una empresa privada y está fuera de control", dijo

Compartir
Compartir articulo
Natalia Bohdan
Télam 162

El diputado nacional por el GEN, Gerardo Milman, se mostró disconforme con la firma del preacuerdo firmado por los gobiernos de Argentina, España y México en relación a la expropiación del paquete accionario de YPF que estaba en manos de Repsol y pidió la urgente conformación de "una comisión bicameral que controle las operaciones de la compañía".

"No pueden ser los mismos funcionarios que permitieron el vaciamiento de YPF los que firmen el acuerdo", señaló el legislador y dijo que "así como está planteado" no lo apoya. Para Milman, los acuerdos "pueden ser buenos o malos, pero necesitan el control para que la Argentina tenga transparencia y no oscurantismo sobre estos programas".

Si bien se mostró crítico con el reciente convenio entre los gobiernos, aseguró estar "a favor de que se haga un acuerdo con España porque -la expropiación- fue "absolutamente extraña", explicó Milman-.