Indagan a los captores de la toma de rehenes en Tortuguitas

Marcelo Ameijeiras y su cómplice, quien dijo llamarse Julio López, brindan declaración ante la fiscal Karina Carbonella. Los dos delincuentes, que mantuvieron cautiva por seis horas a una familia, son indagados en la fiscalía descentralizada de Malvinas Argentinas

Guardar
 NA 162
NA 162
 NA 162
NA 162
 DyN 162
DyN 162

La indagatoria comenzó hacia las 9.30 en la sede de la fiscalía descentralizada de Malvinas Argentinas, en la calle Comodoro Rivadavia 115, de la localidad de Los Polvorines, y está a cargo de la fiscal Karina Carbonella.


Los delincuentes indagados son Marcelo Leonardo Ameijeiras, de 42 años, y su cómplice, también mayor de edad que se hace llamar Julio López. Ambos pasaron la noche en una alcaidía y hoy fueron trasladados a la fiscalía para llevar adelante la diligencia judicial.


Todo comenzó ayer en las primeras horas de la tarde y concluyó pasadas las 20. Se produjo en una vivienda situada entre las calles Seguí y Cura Brochero, en el partido de Malvinas Argentinas. Hasta allí llegó personal de la Policía Bonaerense y dos negociadores del Grupo Halcón, alertados por un llamado al 911.


Los investigadores establecieron que Ameijeiras es uno de los seis presos que se escapó en septiembre de la comisaría primera de Moreno, hecho por el que un policía está preso ya que les habría cobrado 5.000 pesos.


El líder de la toma cuenta con un impresionante prontuario. En sus antecedentes figuran una decena de causas penales. La primera se la hicieron cuando tenía 19 años, por una tentativa de robo. Tiene dos identidades: Cristian Ruiz Díaz y Marcelo Leonardo Ameijeiras.