Line busca reforzar su presencia en la Argentina

El servicio de mensajería, rival de WhatsApp, lanzará una línea de stickers pensadas para el mercado local y una serie de publicidades para TV e internet como parte de una campaña para expandirse en la región 

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El mensajero Line busca hacerse más fuerte en la Argentina y en América Latina, en donde se encuentra entre las aplicaciones gratuitas más descargadas por los usuarios de dispositivos móviles.

El servicio, que cuenta con 270 millones de usuarios en todo el mundo, presentó en la Argentina una serie exclusiva de stickers de su personaje "Moon", con expresiones en español y adaptadas al mercado local.

Asimismo, Line presentará una serie de tres publicidades que podrán verse en televisión abierta, por cable y en su canal de YouTube. La campaña en la Argentina es parte de una iniciativa mayor en América Latina, que busca expandir y consolidar la presencia de Line en la región, donde también hizo una presentación especial en Brasil.

Line, que estrenó su versión en español a fines de 2012, tiene una gran base de usuarios en países asiáticos, especialmente Japón. La aplicación fue lanzada en 2011 y fue incorporando cada vez más funcionalidades como llamadas de voz, chat de grupo y videollamadas gratuitas. Además, cuenta con una extensa colección de alrededor de 8.000 "stickers" (emoticones).

El servicio de mensajería, disponible para Android, iOS, BlackBerry, Nokia Asha y Windows Phone, incorpora además un "timeline" o cronología, que ofrece un espacio personal para compartir fotos, videos y lugares geográficos con los amigos.

El segmento de servicios de mensajería instantánea es uno de los más competitivos, ya que existe un sinfín de posibilidades. WhatsApp –que recientemente reveló que tiene 350 millones de usuarios activos a nivel mundial– es uno de los más utilizados, pero las opciones son varias y van desde el chat de Facebook y Hangouts de Google a aplicaciones como Skype, Viber y BlackBerry Messenger, que recientemente dejó de ser exclusiva para BlackBerry y se extendió a Android y iOS.